Menú

Aperitivos de Melena de león, explosivos y sabrosos

Los hongos Melena de león con sus volantes blancos en cascada, su aspecto delicado y su sabor es una auténtica bomba gastronómica. Cuando se cocina, su aspecto delicado oculta una textura con la carnosidad de la langosta.

Esta dualidad convierte al Melena de león en una paradoja culinaria que pide a gritos ser aprovechada en aperitivos que desconciertan y deleitan. ¿Por qué conformarse con unos simples hongos en la bruschetta cuando se puede cubrir el pan a la plancha con setas melena de león salteadas con za’atar y ralladura de limón? El sabor explota en el paladar y deja atrás la bruschetta de setas de toda la vida.

Las croquetas fritas son siempre un éxito de público, pero las croquetas de melena de león las elevan a la estratosfera. Unas duxelles de melena de león con chalotas y tomillo se fríen en una cáscara crujiente hasta que están fundidas y calientes, y luego se sirven con un alioli que le da mil vueltas al alioli ordinario con pimentón ahumado y brandy.

Y cuando los rollitos de primavera se encuentran con el Melena de león, se obtiene una auténtica cabeza de guerra del sabor. Los hongos se saltean con berros picantes y rábanos afilados, luego se envuelven en masa de rollitos de primavera y se fríen. El sabor terroso de las setas equilibra el picante de las verduras y, al mojarlas en una salsa de chile dulce, sus papilas gustativas no sabrán qué las golpeó.

De la bruschetta a las croquetas, pasando por los rollitos de primavera, los aperitivos de melena de león son fuegos artificiales culinarios que harán que cualquier cóctel se cierre con un delicioso estallido de sabor. Encienda la mecha y prepárese para volar por los aires.

A continuación veremos las recetas de las croquetas fritas de hongo melena de león y de los rollitos de primavera de melena de león:

Aquí puedes ver todas las recetas de melena de león

Croquetas de setas melena de león

Ingredientes:

8 onzas de setas melena de león, picadas

1 chalota picada

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de tomillo fresco picado

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta

1 taza de pan rallado panko

1/2 taza de harina común

2 huevos batidos

Aceite para freír

Instrucciones:

Mezclar los hongos, la chalota, el aceite de oliva, el tomillo, la sal y la pimienta en una sartén y saltear hasta que el Melena de león esté tierno, unos 5-7 minutos. Pasar a un bol y enfriar, al menos 30 minutos.

Forma con la mezcla de hongos hamburguesas del tamaño de una cucharada.

Prepara una estación de rebozado con 3 platos: el pan rallado, la harina y el huevo batido. Pase cada hamburguesa por harina, huevo y pan rallado, sacudiendo el exceso entre cada una.

Caliente 1/2 pulgada de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Freír las hamburguesas empanadas hasta que estén doradas, unos 2-3 minutos por cada lado. Escurrir sobre papel absorbente.

Sirve las croquetas con alioli ahumado.

Rollitos de primavera de Melena de león

Ingredientes:

8 onzas de setas melena de león, desmenuzadas

1 taza de berros picados

2 rábanos rallados

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharaditas de aceite de sésamo

1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado

1/4 cucharadita de copos de pimiento rojo

Envoltorios de rollitos de primavera

Aceite para freír

Instrucciones:

Mezclar el Melena de león, los berros, los rábanos, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre y las hojuelas de pimiento rojo en una sartén y saltear hasta que los hongos estén tiernos, unos 3-4 minutos. Pasar a un bol y enfriar, al menos 30 minutos.

Pon una cucharada de la mezcla en el centro de cada rollito de primavera. Enrolla bien, sellando el borde con un poco de agua.

Calienta 5 cm de aceite en una sartén u horno holandés a 350 F. Fríe los rollitos de primavera hasta que estén dorados, unos 2-3 minutos. Escúrralos sobre papel absorbente.

Sirve los rollitos de primavera con salsa de chile dulce.

Otras recetas con Melena de león que te pueden gustar mucho!

Hongos melena de león rellenos con salsa de tahini y ajo

Ideas para cocinar con melena de león: ¡Inspírate con estas creativas ideas para cocinar con setas melena de león!

Receta vegana con melena de león: ¡Una opción saludable y deliciosa para los amantes de la cocina vegana! 

Cocina gourmet con melena de león: ¡Sorprende a tus invitados con este plato de alta cocina!

Salteado de setas melena de león: ¡Una receta fácil y deliciosa para una cena rápida!

Comidas saludables con Melena de león: ¡Descubre cómo incorporar estos hongos saludables a tus comidas diarias!

Platos de melena de león sin gluten, mas para la salud

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales. en proceso de certificación como Micoterapeuta, a partir de los hongos medicinales.

¡Contáctanos por WhatsApp!