Como tomar el cordyceps

El Cordyceps es un hongo utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de años. Se sabe que aumenta la energía, mejora el rendimiento físico e incluso combate el cáncer. También se ha demostrado que el Cordyceps aumenta los niveles de testosterona y la función sexual en hombres con bajo recuento de espermatozoides, según una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de California-Irvine en 2017.

Pruéba el cordyceps como té.

En primer lugar, tendrás que remojar el cordyceps. Para ello, añade una cucharadita de cordyceps seco por taza de agua y caliéntala en el fuego hasta que hierva. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 20 minutos antes de colar el exceso de líquido (puedes utilizar un colador de malla fina). Una vez colada, viértela en el número deseado de tazas y sírvela caliente o fría.

Para asegurarse de que está consumiendo suficiente cayceps en su dieta, pruebe a tomar este té dos veces al día para obtener mejores resultados.

Si usted está buscando una manera más fácil de obtener su dosis diaria de cordyceps, entonces no busque más allá de nuestras cápsulas de cordyceps orgánicos 100% puros. Cada cápsula contiene 5 gramos de polvo de cordyceps de primera calidad en una cápsula vegetariana. Las cápsulas son fáciles de tragar y digerir, por lo que una gran opción para cualquier persona con estómagos sensibles o problemas para tragar pastillas.

Haz una tintura de cordyceps militaris.

Las tinturas son formas potentes y concentradas de hierbas. Las tinturas se elaboran remojando una hierba en un líquido y colándola después de dejar reposar el líquido durante un tiempo.

Para hacer una tintura, combina 1 parte de cordyceps seco con 5 partes de alcohol de grano, everclear o vodka en un tarro o botella de cristal. Tápalo y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 1 semana para que se infusione (este tiempo puede variar en función de la potencia deseada). Al cabo de una semana, cuela el material de hierbas en otro recipiente utilizando estopilla, filtros de café o un colador de malla fina. Etiqueta el producto final con el contenido y la fecha de elaboración para saber cuánto tiempo lleva en el bote. Guárdalo en una botella de vidrio oscuro a temperatura ambiente y protegido de la luz solar directa durante un máximo de dos años (más tiempo si está refrigerado).

La tintura de Cordyceps es un excelente tónico para los riñones y las glándulas suprarrenales. Cordyceps se ha utilizado en la medicina tradicional china para apoyar la función renal y tratar la fatiga, el asma y la disfunción eréctil.

Se cree que los compuestos activos del cordyceps son la adenosina, la cordicepina y los polisacáridos. La adenosina es un nucleósido que actúa como análogo del nucleótido de adenina y se encuentra en muchos tejidos de todo el cuerpo.

Cómpralo en cápsulas.

El cordyceps es un hongo, y muchas personas prefieren tomarlo en forma de cápsulas. El inconveniente de las cápsulas es que son más caras que otras formas de cordyceps, y puede que no tengan los mismos efectos que el té o la tintura.

Sin embargo, para quienes no pueden tomar hierbas en otras formas (por ejemplo, si tiene problemas de movilidad), las cápsulas pueden ser su mejor opción.

También puedes comprar cordyceps en forma líquida. El principal inconveniente de esto es que puede ser caro y puede no saber tan bien como otras formas de cordyceps (especialmente si usted no está acostumbrado a beber té de hierbas).

El Cordyceps es un alimento ecológico. Esto significa que se ha cultivado y procesado utilizando métodos naturales, en lugar de productos químicos o pesticidas. También significa que no contiene organismos modificados genéticamente (OMG). El Cordyceps se puede comprar en línea en varias empresas, pero siempre hay que comprobar las credenciales de cualquier empresa antes de comprarle.

También puedes añadirlo a tu café.

La forma más fácil de tomar cordyceps es añadiéndolo a su café. Unas pocas cucharadas de cordyceps le proporcionarán todos los beneficios de este poderoso hongo, y es una deliciosa adición que no sabe raro ni añade sabores no deseados. Sólo tiene que utilizar su cantidad normal de café molido y añadir un par de cucharadas de cordyceps en polvo (o una cápsula entera) antes de preparar su taza.

También puedes ser creativo a la hora de combinar sabores: prueba con leche de almendras, aceite de coco, canela o incluso jengibre para potenciar la salud en cada sorbo. Las posibilidades son infinitas.

Si no eres un bebedor de café, hay muchas otras maneras de añadir el polvo de cordyceps a tu dieta. Puede preparar té de cordyceps, hornear con él o incluso añadirlo a los batidos. Sea cual sea la forma en que decida utilizar este poderoso hongo, recuerde que un poco da para mucho: empiece poco a poco y vaya aumentando hasta encontrar la dosis adecuada para su cuerpo.

Lo mejor es empezar con pequeñas cantidades de cordyceps e ir aumentando, ya que una cantidad excesiva puede provocar efectos secundarios como diarrea o vómitos. Pero si te sientes aventurero, prueba un par de cucharadas de una vez, ¡sólo asegúrate de beber mucha agua después!

Para llevar: El Cordyceps puede tomarse de varias maneras.

Cordyceps es un poderoso suplemento que puede ayudar con la inmunidad, la energía y mucho más. Viene en varias formas, pero las más comunes son:

  • Tintura de Cordyceps (elaborada a partir del hongo seco).
  • Extracto líquido de Cordyceps (el hongo se tritura y se disuelve en alcohol).

Cápsulas de Cordyceps (el extracto en polvo se introduce en una cápsula). Todas las formas de cordyceps tienen los mismos beneficios e ingredientes activos. Es importante comprar el cordyceps a un proveedor de confianza, ya que existen muchos productos falsos que contienen pocos o ningún ingrediente activo.

El Cordyceps es muy apreciado por sus propiedades medicinales, que se han utilizado durante siglos en Asia. Se conoce como un potente estimulante del sistema inmunitario, y también puede utilizarse para aumentar los niveles de energía y mejorar la resistencia.

Conclusion

El Cordyceps es un hongo medicinal increíblemente poderoso. Se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china como una forma de mejorar los niveles de energía, aumentar la resistencia e incluso prevenir infecciones. Tomar cordyceps puede ser una gran manera para los atletas, como los corredores o ciclistas que están entrenando duro todos los días y necesitan más energía de sus fuentes de alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *