Menú

Como tomar el cordyceps

El Cordyceps es un hongo utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de años. Se sabe que aumenta la energía, mejora el rendimiento físico e incluso, hay estudios donde investigan sus posible habilidad de combatir el cáncer. También se ha demostrado que el Cordyceps aumenta los niveles de testosterona y la función sexual en hombres con bajo recuento de espermatozoides, según una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de California-Irvine en 2017.

Formas de consumo:

El cordyceps está disponible en diversas formas, como cápsulas, polvos, extractos líquidos y tés. Las cápsulas son una forma conveniente de tomar cordyceps, ya que proporcionan una dosis precisa y son fáciles de transportar. El polvo de cordyceps se puede mezclar con agua o jugo, o se puede agregar a batidos o alimentos. Los extractos líquidos se pueden mezclar con agua o jugo, o se pueden tomar directamente. Los tés de cordyceps se pueden hacer sumergiendo el hongo en agua caliente durante varios minutos.

Pruéba el cordyceps como té.

En primer lugar, tendrás que remojar el cordyceps. Para ello, añade una cucharadita de cordyceps seco por taza de agua y caliéntala en el fuego hasta que el hongo libere sus polisacaridos y triterpenoides. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 20 minutos antes de colar el exceso de líquido (puedes utilizar un colador de malla fina). Una vez colada, viértela en el número deseado de tazas y sírvela caliente o fría.

Para asegurarse de que está consumiendo suficiente cordyceps en su dieta, pruebe a tomar este té dos veces al día para obtener mejores resultados.

Si usted está buscando una manera más fácil de obtener su dosis diaria de cordyceps, entonces no busque más allá de nuestras pulverizado de cordyceps orgánicos 100% puro cuerpo fructífero.

Haz una tintura de cordyceps militaris.

Las tinturas son formas potentes y concentradas del hongo. Las tinturas se elaboran remojando una hierba en un líquido y colándola después de dejar reposar el líquido durante un tiempo.

Para hacer una tintura, combina 1 parte de cordyceps seco con 5 partes de alcohol de grano, everclear o vodka en un tarro o botella de cristal. Tápalo y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 1 semana para que se infusione (este tiempo puede variar en función de la potencia deseada). Al cabo de una semana, cuela el material de hierbas en otro recipiente utilizando estopilla, filtros de café o un colador de malla fina. Etiqueta el producto final con el contenido y la fecha de elaboración para saber cuánto tiempo lleva en el bote. Guárdalo en una botella de vidrio oscuro a temperatura ambiente y protegido de la luz solar directa durante un máximo de dos años (más tiempo si está refrigerado).

La tintura de Cordyceps es un excelente tónico para los riñones y las glándulas suprarrenales. Cordyceps se ha utilizado en la medicina tradicional china para apoyar la función renal y tratar la fatiga, el asma y la disfunción eréctil.

Se cree que los compuestos activos del cordyceps son la adenosina, la cordicepina y los polisacáridos. La adenosina es un nucleósido que actúa como análogo del nucleótido de adenina y se encuentra en muchos tejidos de todo el cuerpo.

Cómpralo en cápsulas.

Aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta al comprar cápsulas de Cordyceps:

  1. Investigación: Asegúrese de investigar sobre la marca y el fabricante de las cápsulas de Cordyceps. Busque información sobre la calidad y pureza del producto, así como sobre los procesos de producción y los ingredientes utilizados en las cápsulas.
  2. Reputación de la tienda: Compre en tiendas de confianza y con buena reputación. Verifique las reseñas de otros clientes y asegúrese de que la tienda tenga una buena política de devolución o garantía de satisfacción.
  3. Certificaciones: Busque cápsulas de Cordyceps que estén certificadas por organismos de regulación, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o la Asociación Nacional de Suplementos Alimenticios (NSF, por sus siglas en inglés). Esto puede ayudar a garantizar la calidad y la seguridad del producto.
  4. Ingredientes adicionales: Algunas cápsulas de Cordyceps pueden contener otros ingredientes, como vitaminas y minerales adicionales. Asegúrese de leer la lista de ingredientes y verificar que no contenga alérgenos o ingredientes que puedan ser perjudiciales para usted.
  5. Consulte a un profesional de la salud: Antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, es importante consultar con un profesional de la salud, especialmente si tiene alguna condición médica o está tomando otros medicamentos. Un profesional de la salud puede ayudar a determinar si las cápsulas de Cordyceps son adecuadas para usted y cuál es la dosis adecuada.

También puedes añadirlo a tu café.

La forma más fácil de tomar cordyceps es añadiéndolo a su café. Unas pocas cucharadas de cordyceps le proporcionarán todos los beneficios de este poderoso hongo, y es una deliciosa adición que no sabe raro ni añade sabores no deseados. Sólo tiene que utilizar su cantidad normal de café molido y añadir un par de cucharadas de cordyceps en polvo (o una cápsula entera) antes de preparar su taza.

También puedes ser creativo a la hora de combinar sabores: prueba con leche de almendras, aceite de coco, canela o incluso jengibre para potenciar la salud en cada sorbo. Las posibilidades son infinitas.

Si no eres un bebedor de café, hay muchas otras maneras de añadir el polvo de cordyceps a tu dieta. Puede preparar té de cordyceps, hornear con él o incluso añadirlo a los batidos. Sea cual sea la forma en que decida utilizar este poderoso hongo, recuerde que un poco da para mucho: empiece poco a poco y vaya aumentando hasta encontrar la dosis adecuada para su cuerpo.

Lo mejor es empezar con pequeñas cantidades de cordyceps e ir aumentando, ya que una cantidad excesiva puede provocar efectos secundarios como diarrea o vómitos. Pero si te sientes aventurero, prueba un par de cucharadas de una vez, ¡sólo asegúrate de beber mucha agua después!

Para llevar: El Cordyceps puede tomarse de varias maneras.

Cordyceps es un poderoso suplemento que puede ayudar con la inmunidad, la energía y mucho más. Viene en varias formas, pero las más comunes son:

  • Tintura de Cordyceps (elaborada a partir del hongo seco).
  • Extracto líquido de Cordyceps (el hongo se tritura y se disuelve en alcohol).

Cápsulas de Cordyceps (el extracto en polvo se introduce en una cápsula). Todas las formas de cordyceps tienen los mismos beneficios e ingredientes activos. Es importante comprar el cordyceps a un proveedor de confianza, ya que existen muchos productos falsos que contienen pocos o ningún ingrediente activo.

El Cordyceps es muy apreciado por sus propiedades medicinales, que se han utilizado durante siglos en Asia. Se conoce como un potente estimulante del sistema inmunitario, y también puede utilizarse para aumentar los niveles de energía y mejorar la resistencia.

Dosis recomendada:

La dosis recomendada de cordyceps varía según la forma en que se consuma y la concentración del producto. Generalmente, se recomienda tomar de 1 a 3 gramos de polvo de cordyceps al día, o seguir las instrucciones del fabricante en las cápsulas o extractos líquidos. Es importante no exceder la dosis recomendada, ya que esto puede provocar efectos secundarios no deseados.

Momento adecuado:

El momento adecuado para tomar el cordyceps dependerá de la forma en que se consuma y de su objetivo. Por ejemplo, si toma cápsulas de cordyceps para aumentar la energía, es posible que desee tomarlas por la mañana. Si lo está tomando para mejorar el rendimiento deportivo, puede ser mejor tomarlo antes del entrenamiento. Si lo está tomando para ayudar a dormir mejor, puede ser mejor tomarlo por la noche.

Combinaciones:

También puede combinar el cordyceps con otros suplementos o ingredientes, como vitaminas, minerales o hierbas. Sin embargo, es importante consultar a un profesional de la salud antes de tomar cualquier combinación de suplementos. Algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos, por lo que es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier combinación de suplementos.

Consulte a un profesional de la salud:

Al igual que con cualquier suplemento, es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar cordyceps, especialmente si tiene alguna condición médica o está tomando otros medicamentos. Un profesional de la salud puede ayudar a determinar la dosis adecuada y el momento adecuado para tomar el cordyceps en función de sus necesidades específicas. También pueden ayudarlo a determinar si es seguro combinar el cordyceps con otros suplementos o medicamentos.

Conclusion

El Cordyceps es un hongo medicinal increíblemente poderoso. Se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china como una forma de mejorar los niveles de energía, aumentar la resistencia e incluso prevenir infecciones. Tomar cordyceps puede ser una gran manera para los atletas, como los corredores o ciclistas que están entrenando duro todos los días y necesitan más energía de sus fuentes de alimentos

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales. en proceso de certificación como Micoterapeuta, a partir de los hongos medicinales.

Habla con un especialista

Si tienes alguna pregunta o referencia específica que desees compartir, no dudes en hacerlo. Tu correo electrónico no será publicado.


¡Contáctanos por WhatsApp!