Felipe Vengoechea

Micólogo,Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos

Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales.

Inició su interés por los hongos en su juventud, en el Reino Unido, donde se permeó de la cultura de los hongos, en el ámbito de la  medicina,  alimentación  y  recolección silvestre. Allí descubrió por primera vez, el gran potencial de los hongos a nivel medicinal, terapéutico y nutricional.

 Inicios en la fungicultura

Así da inicio a su empresa Setas de Siecha, para emprender con el cultivo de diferentes descomponedores primarios además de la Orellana, como el  Shiitake, Ganoderma, Melena de león, Trametes versicolor, entre otros.

Más adelante se inmersa en la producción de cepas y semillas de diferentes tipos de hongos, para abordar por completo el ciclo de la fungicultura, como también  la micoterapia y herbolaria. 

 Promoviendo la Fungicultura

A partir del 2014 inicia con los cursos sobre Cultivo de Hongos Primarios, enseñando así durante 8 años a formar fungicultores a nivel nacional e internacional, ya sea como cultivadores caseros o  empresarios.

De igual manera, ha acompañado a numerosas empresas de hongos, a iniciar o mejorar el proceso del cultivo, optimizando  la productividad, con la implementación de buenas prácticas de producción y mejoramiento de la eficiencia biológica.  

Actualmente, está enfocado en la divulgación de los beneficios nutracéuticos y medicinales del reino fungi, así como en  la investigación genética de hongos.

¡Contáctanos por WhatsApp!