Ganoderma lingzhi

https://youtu.be/PKJ_ckJJdJU

Ganoderma tiene muchos nombres, los chinos lo llamaron Lingzhi los japoneses Reshi, ha tenido una historia de uso de cientos de años y recientemente su uso se ha popularizado mucho gracias a los estudios que confirman su potencial para muchas enfermedades y dolencias.

Sin embargo la taxonomía es caótica, el nombre de ganoderma lucidum  se ha usado para casi todos los productos y para identificar a las variedades brillantes, la variedad sensu estructo, que es el ganoderma brillante tiene un crecimiento principalmente en Europa y una partes de china.

Es muy probables que todos los ganoderma cuenten con los mismos compuestos medicinales, pero los porcentajes es lo que puede variar, aún no se han realizado las pruebas de contenido de diferentes compuestos a todas las variedades que hay en la naturaleza.

Una prueba realizada a 20 diferentes productos comercializados en el mercado determino que el 93% de ellos estaban usando Ganoderma Lingzhi que es la variedad nativa de china y la más cultivada allá.

Análisis de secuencia genética busco determinar si en los productos había mezclas de las dos variedades de reishi y los resultados mostraron que la mayoría solo contenían G lingzhi y algunas tenían otras variedades de ganoderma como G. applanatum, G. australe, G. gibbosum, G. sessile, and G. sinense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *