Menú

La mejor forma de consumir el hongo Melena de león

La seta melena de león se utiliza normalmente como suplemento dietético en forma de cápsulas, píldoras, polvo o tintura. También puede consumirse como alimento, normalmente como seta seca o fresca. He aquí algunas formas de consumir la seta melena de león:

Métodos de consumo del hongo melena de león

Suplemento dietético: Las setas melena de león están disponibles como suplemento dietético en diversas formas, como cápsulas, comprimidos, polvo y tintura. Suelen tomarse en las cantidades indicadas en la etiqueta del producto o siguiendo las instrucciones de un especialista

Setas secas: Las setas melena de león pueden obtenerse desecadas y rehidratadas para cocinar. Pueden utilizarse para ofrecer un sabor distinto y posibles beneficios para la salud a sopas, guisos y otros alimentos.

Setas frescas: Las setas melena de león pueden obtenerse frescas y utilizarse para cocinar. Tiene una textura suave y esponjosa y un sabor delicado y algo dulce, parecido a la comida de mar. Pueden asarse, saltearse o utilizarse en sopas y otras comidas.

Es importante señalar que la dosis ideal y la frecuencia de ingestión de la seta melena de león no están bien establecidas, y se requieren estudios adicionales para descubrir los niveles más eficaces y seguros. Si está pensando en incluir setas melena de león en su dieta, hable con su médico o un especialista sobre la mejor forma y dosis para usted.

Es importantes que también conozcas las contraindicaciones del melena de león

La forma cómoda y fácil de incorporar la seta melena de león a su dieta: Suplementos dietéticos

La seta melena de león es un hongo comestible distinto y sabroso que ha crecido en popularidad en los últimos años como resultado de sus posibles ventajas para la salud. Este hongo asiático se ha utilizado en la medicina tradicional durante generaciones. Se le atribuyen propiedades inmunológicas, cognitivas y antiinflamatorias. Los suplementos dietéticos son un método sencillo y directo de añadir melena de león a la dieta.

Dosis de las cápsulas de melena de león

Los suplementos dietéticos son preparados orales que incluyen una versión concentrada de uno o más componentes, como hierbas, vitaminas, minerales u otros nutrientes. La seta melena de león está disponible como suplemento nutricional en forma de cápsulas, pastillas y polvo. Estos suplementos se toman normalmente en las cantidades aconsejadas en la etiqueta del producto o según prescripción de un profesional sanitario.

El consumo de melena de león como suplemento dietético tiene varias ventajas:

  • Comodidad: Los suplementos dietéticos son fáciles de consumir y pueden tomarse sobre la marcha, lo que los convierte en una opción cómoda para las personas ocupadas.
  • Los suplementos dietéticos proporcionan una dosis constante de setas melena de león, que puede ser difícil de conseguir al comer el hongo.
  • Muy facil de usar

Un toque único a tu cocina con la seta melena de león deshidratada”

También se puede usar fresco, como los champiñones

Las setas melena de león frescas deben conservarse en el frigorífico lo antes posible cuando se vayan a utilizar. Se aconseja cocinarlas poco después de comprarlas para obtener el mejor sabor y textura. Para empezar, haga correr agua fría sobre las setas para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad. Antes de cortarlos en láminas o en trozos, elimine las zonas duras o descoloridas. Para preparar las setas, lo mejor es saltearlas o en forma de guiso con verduras o alguna carne.

Para evitar que se cocinen demasiado, añádalas hacia el final de la cocción. Prueba asar las setas como guarnición. Coloca los hongos en una bandeja para hornear después de precalentar el horno a 400 grados. Añade los condimentos y el aceite que prefieras y hornéalos de 15 a 20 minutos. También puedes secar las setas melena de león frescas y utilizarlas en polvo. Para ello, corta las setas en láminas finas y extiéndalas en una bandeja de horno. Mételas en el horno a baja temperatura durante unas ocho horas. Una vez trituradas, guarda las setas secas en un recipiente hermético.

Sea cual sea la forma que elija para utilizar las setas melena de león frescas, seguro que añadirán un delicioso sabor a tus platos. ¡Aprovecha!

Conoce también los beneficios de hongo melena de león

Bibliografia

Kim, S. Y., Kim, K. H., Kim, H. J., Kim, J. H., & Han, S. S. (2015). Anti-aging effects of Hericium erinaceus on photoaged skin cells. Experimental Gerontology, 71, 45-52.

Matsumoto, K., Murakami, Y., & Mizuno, K. (2009). An evaluation of the effects of orally administered Hericium erinaceus on dendrite growth in cultured rat cortical neurons. Phytotherapy Research, 23(11), 1542-1547.

Mori, K., Inatomi, S., Ouchi, K., Azumi, Y., & Tuchida, T. (2011). Mejora de los efectos del hongo Yamabushitake (Hericium erinaceus) en el deterioro cognitivo leve: un ensayo clínico doble ciego controlado con placebo. Phytotherapy Research, 25(9), 1407-1413.

Park, J. H., & Han, S. S. (2013). Hericium erinaceus extract activates mTOR signaling pathway in AMB-1 human astrocytoma cells. Biomedical Reports, 1(1), 83-87.

Wang, T., Fan, M., Wang, Y., & Zhang, L. (2013). Hericium erinaceus polysac

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales.

Habla con un especialista

Si tienes alguna pregunta o referencia específica que desees compartir, no dudes en hacerlo. Tu correo electrónico no será publicado.


¡Contáctanos por WhatsApp!