Menú

Melena de león a la parrilla: ¡Una forma deliciosa y fácil de disfrutar de estas setas en la parrilla!

Un complemento sabroso y saludable para la barbacoa

El hongo melena de león es un superalimento que no sólo tiene múltiples ventajas para la salud, sino que también es delicioso y fácil de preparar. En este artículo hablaremos de una apetitosa receta de melena de león a la plancha que seguro será un éxito en tu próxima barbacoa.


Receta de setas melena de león a la plancha 

Asar hongos melena de león a la plancha es un método excelente para realzar su sabor ahumado natural, así como su textura carnosa. Necesitará melena de león fresco, aceite de oliva, sal, pimienta y ajo en polvo para cocinar este plato que no sólo es sabroso, sino también beneficioso para la salud. Si quieres preparar un delicioso plato con hongos melena de león a la plancha, sigue estos sencillos pasos:

  1. Limpia los hongos con una toalla de papel húmeda para eliminar cualquier resto de suciedad. A continuación, córtalos al tamaño deseado con un cuchillo afilado. En caso necesario, recorta el tallo.
  2. Unta con aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo. Cubre ambos lados del hongo con esta mezcla.
  3. Prepara la parrilla a fuego medio-alto para garantizar que los hongos se cocinen de manera uniforme y adquieran un buen tueste.
  4. Cocina los hongos  en la parrilla de 5 a 7 minutos por cada lado, hasta que estén blandos y tengan una ligera carbonización. También puedes realzar el sabor añadiendo un toque de zumo de limón o vinagre balsámico a una pequeña cantidad del plato.

Cuando el hongo esté cocido, sácalo de la parrilla y sírvelo caliente como guarnición o como plato principal. También puedes cortarlo y utilizarlo como guarnición de hamburguesas, ensaladas o sándwiches para añadir un toque de sabor y una dosis saludable de nutrientes.

Variaciones de la receta de setas melena de león a la plancha 

Si desea añadir algo de diversidad a este plato, puedes experimentar con numerosas variantes diferentes de la receta de hongos melena de león a la plancha. He aquí algunos conceptos a tener en cuenta:

Los hongos melena de león a la parrilla se colocan en brochetas cortándolos en trozos del tamaño de un bocado y colocando luego esos trozos y verduras como calabacines, cebollas y pimientos en las brochetas. Se sazonan con sal, pimienta y ajo en polvo después de untarlos con aceite de oliva. Cocina las verduras en la parrilla durante unos cinco a siete minutos por cada lado, o hasta que estén blandas y tengan una ligera carbonización.

Hamburguesa elaborada con hongos melena de león asadas a la plancha: 

Cocina el hongo de la misma forma que lo harías con una hamburguesa convencional, luego colócalo en un panecillo y cúbrelo con los toppings que más te gusten, como tomate, lechuga y aguacate. Para darle aún más sabor, también puedes incluir en el plato un poco de queso o una pizca de mayonesa.

Los hongos melena de león a la plancha son un complemento delicioso y saludable para cualquier comida, y seguro que sorprenderán a todos los amigos que vengan a la barbacoa. Este superalimento no sólo tiene muchos beneficios para la salud, sino que además es fácil de preparar y se puede utilizar de muchas maneras en la cocina. Por eso, ¿por qué no pruebas a añadir melena de león al menú de tu próxima barbacoa al aire libre?

Laura Guerrero
Laura Guerrero

Literata y Especialista en Resolución de conflictos. Escritora sobre la salud, beneficios de los hongos y plantas medicinales. Practicante de medicinal y Herbolaria China, con énfasis en los beneficios de diferentes plantas y hongos a través de la Medicina Tradicional China.

¡Contáctanos por WhatsApp!