Menú

Origen y distribución geográfica de la melena de león

De dónde procede la Melena de León y su extensión en el mundo

La seta Melena de León, también conocida como Hericium erinaceus, es una variedad comestible muy apreciada que tiene una larga historia de uso en prácticas médicas alternativas. Este tipo de seta es originaria de Norteamérica, Europa y Asia, donde se utiliza desde hace mucho tiempo.

La melena de león es originaria de los bosques de frondosas de Norteamérica y se puede encontrar desde Maine hasta Florida, en la costa este, y desde Minnesota, en el centro del continente, hacia el oeste. Se cultiva en las zonas templadas de Europa, como Rusia, Escandinavia y el Reino Unido. Tiene una presencia significativa en varias naciones de Asia, como China, Japón y Corea.
Desde la antigüedad, la medicina tradicional ha utilizado la planta Melena de León. Se afirma que potencia la función cognitiva, cura problemas digestivos y aumenta la inmunidad, y en China se conoce como “seta cabeza de mono”. Tiene una larga historia de uso como medicina tradicional en Japón, sobre todo para el tratamiento de trastornos digestivos y lesiones.
El hongo es también un elemento importante en la cocina de muchas civilizaciones diferentes. Por su sutil sabor a nuez y su peculiar textura, se utiliza a menudo como ingrediente en la cocina vegetariana. Puede prepararse con diversos métodos, como salteado, salteado o a la plancha, entre otros.

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales. en proceso de certificación como Micoterapeuta, a partir de los hongos medicinales.

¡Contáctanos por WhatsApp!