Deliciosa receta de Melena de león: ¡Descubre el sabor único de este hongo!

El Melena de león ha ido ganando popularidad últimamente como resultado de una mayor concienciación sobre el sabor excepcional y las diversas ventajas para la salud que proporcionan. Este hongo único en su especie atrae cada vez más la atención de la gente por su consistencia firme, su versatilidad de sabores y sus efectos antiinflamatorios, antienvejecimiento y neuroprotectores.


Hoy vamos a presentar un sabroso plato de hongos Melena de león, rico en sabor y repleto de beneficios para la salud.

Ingredientes: 

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva; 
  • Medio kilo de hongos melena de león, cortados en cuartos 
  • 1 puerro grande, cortado por la mitad a lo largo y en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo picados 
  • Pimienta y sal recién molidas 
  • 3 cucharadas de vino blanco seco; 
  • Una cucharadita de hojas de tomillo fresco finamente picados 
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal

Instrucciones:

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Tras añadir los hongos y los puerros, sazonar la mezcla con pimienta y sal. Cocer a fuego lento durante unos 5 minutos, dando vueltas a la mezcla, hasta que los puerros se hayan ablandado y las hongos hayan adquirido un color marrón claro.
  2. Después de 1 minuto de cocción, añadir el tomillo y el ajo, y seguir cocinando a fuego lento mientras se agita la sartén con regularidad.
  3. Verter el vino blanco y continuar la cocción durante un minuto más, removiendo la mezcla de vez en cuando.
  4. Después de unos 8 minutos, añadir la mantequilla y seguir salteando el Melena de león hasta que estén completamente cocidos.
  5. Pruébelo y ajuste las especias a su gusto.

El seductor aroma de este plato con Melena de león procede principalmente del ajo, el tomillo y la mantequilla, con toques de romero y limón. Mientras se calienta la sartén, el sonido de los hongos chisporroteando en el aceite es un elemento adicional que contribuye a la experiencia sensorial en su conjunto. A medida que se vayan cocinando, los hongos se irán haciendo más suaves y sabrosas con cada bocado que se tome. La mezcla de ajo y tomillo aporta a esta receta una dulzura salada discreta.

Ten cuidado de cocinar las setas hasta que estén completamente blandas para obtener los mejores resultados posibles. Además, es esencial sazonar las setas y los puerros con sal y pimienta para sacar todo el sabor de ambos ingredientes. Para mejorar aún más el sabor, también puede incorporar hierbas y especias que sean sus favoritas, si así lo desea.

Esta deliciosa receta de Melena de león es un éxito garantizado para toda la familia y todos tus amigos íntimos. Sólo requiere una olla, es sencilla de hacer y está cargada de muchos ingredientes saludables. Para una cena completa, sirve este plato sobre el grano o puré de patatas.

Esperamos que te guste este delicioso y saludable plato a base de hongos Melena de león. ¡Buen provecho!

¡Contáctanos por WhatsApp!