Menú

Risotto con Melena de León: ¡Un plato cremoso y nutritivo que no te puedes perder!

Introducción:

El Melena de león, es un hongo con una larga historia de uso en la medicina tradicional china. Este superalimento no sólo tiene muchas ventajas para la salud, sino que también es un ingrediente delicioso y adaptable que se puede utilizar en una gran variedad de platos. En este artículo hablaremos de una deliciosa receta de risotto de Melena de león, que sin duda se convertirá en un plato imprescindible en tu cocina.

Ingredientes Risotto con Melena de león:

  1. Vino blanco
  2. Caldo de pollo o verduras
  3. Hongo Melena de león frescas o en polvo
  4. Arroz arborio
  5. Cebollas
  6. Ajo
  7. Queso parmesano
  8. Mantequilla
  9. Sal y pimienta

Instrucciones:

Para empezar, elimine cualquier resto de suciedad o residuos del hongo Melena de león limpiándola con una toalla de papel humedecida con agua. Si es necesario, recorte el tallo de la seta y, a continuación, córtela en trocitos.

Dore la cebolla y el ajo en la mantequilla en una cacerola grande hasta que estén cristalizadas. Tras añadir el arroz Arborio, remueva la mezcla hasta que el arroz quede cubierto uniformemente con la mantequilla.

Después añade el vino blanco, batir la mezcla durante unos minutos hasta que se absorba el líquido. Después de remover unos minutos, agrega el melena de león cortado en rodajas y cocínelo hasta que esté blando y bien cocido. Si tiene el hongo pulverizado agregarlo

En la olla, empezar a añadir el caldo de pollo o de verduras poco a poco sin dejar de remover. Continúe este proceso hasta que se haya absorbido todo el líquido y el arroz esté cocido. Este proceso puede durar entre 20 y 25 minutos.

Una vez que el arroz haya terminado de cocerse, mézclalo con el queso parmesano rallado y salpimiéntalo al gusto.

El risotto elaborado con Melena de león tiene los siguientes efectos positivos para la salud:

Debido al altísimo nivel de nutrientes que ofrece, a veces se hace referencia al hongo melena de león como un “superalimento”. Está cargado de antioxidantes, betaglucanos y polisacáridos, todos los cuales tienen el potencial de mejorar el rendimiento cognitivo, disminuir la inflamación y fortalecer su sistema inmunológico.

Algunas ideas para servir Melena de león:

El risotto con hongos de Melena de león es una receta adaptable que puede servirse como plato principal o como acompañamiento de otra comida. A continuación se indican algunas opciones para servirlo:

  1. Como plato principal, puedes servirlo con una ensalada de guarnición o verduras asadas aparte.
  2. Para un almuerzo equilibrado y sano, haz pollo o pescado a la plancha y sírvelo con el rissoto.
  3. Conviértelo en una comida sirviéndolo como guarnición de carnes o verduras asadas.

El risotto con Melena de león puede adaptarse de las siguientes maneras:

Si quieres que tu risotto sea más colorido y nutritivo, prueba añadir espinacas, col rizada o espárragos salteados.

Para darle un toque más crujiente, espolvorea unos piñones tostados o unas nueces picadas por encima del risotto.

El risotto elaborado con Melena de león es una comida maravillosa y saludable, sencilla de preparar y lo suficientemente adaptable como para utilizarse en diversos contextos gracias a su capacidad de adaptación. Tiene un sabor propio y un alto valor nutritivo, por lo que consumirlo es un excelente método para aumentar la cantidad de superalimentos en su dieta. Así pues, para tu próxima cena, ¿por qué no pruebas a crear un risotto con setas melena de león?

Laura Guerrero
Laura Guerrero

Literata y Especialista en Resolución de conflictos. Escritora sobre la salud, beneficios de los hongos y plantas medicinales. Practicante de medicinal y Herbolaria China, con énfasis en los beneficios de diferentes plantas y hongos a través de la Medicina Tradicional China.

¡Contáctanos por WhatsApp!