Menú

Salteado de Melena de león: ¡Una receta fácil y deliciosa para una cena rápida!

Si quieres tentar a tus papilas gustativas con un plato lleno de sabor, no busques más allá y prepara este delicioso salteado de hongos de melena de león. Este sabroso manjar excitará tus sentidos con su extraña textura, su tentador olor y su hermosa gama de colores.

Ingredientes:

  • un kilo de melena de león secas o frescas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 chile jalapeño
  • Tres dientes de ajo
  • 1 miligramo de jengibre pelado y rallado
  • una cucharadita de aceite vegetal
  • un par de cucharaditas de aceite de sésamo
  • unas cucharaditas de salsa de soja
  • una cucharadita y media de salsa hoisin
  • una medida de mantequilla de cacahuete igual a dos cucharaditas

Instrucciones:

  1. Empieza limpiando los hongos melena de león y los pimientos y córtalos en tiras finas con un cuchillo afilado.
  2. Pica el ajo y el pimiento jalapeño en un picadillo fino y reservarlos.
  3. Poner el aceite vegetal a hervir a fuego lento en una sartén grande o wok a fuego medio-alto.
  4. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura deseada, añade los hongos y los pimientos. Saltéalos durante unos 5 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.
  5. Incorpora la mantequilla de cacahuete, la salsa hoisin, la salsa de soja y el pimiento jalapeño junto con el ajo, el jalapeño y el jengibre. Continúa salteando durante los dos minutos siguientes.
  6. Retira del fuego el salteado hecho con hongos melena de león y sírvelo inmediatamente sobre arroz blanco ya cocido.

Incluso antes de empezar a preparar la comida, toda la cocina se llenará del delicioso aroma de las verduras y las especias cocinándose a fuego vivo. Cuando el wok empiece a calentarse, el aroma de los hongos, el ajo, el aceite de sésamo y la salsa de soja empezará a impregnar el ambiente. El sabor a nuez de los cacahuetes y el dulce de la salsa hoisin, ambos incluidos en el plato, lo hacen aún más interesante.

En cuanto las verduras empiecen a cocinarse, el sonido del wok calentándose y de las verduras chisporroteando llenará la cocina de un sonido reconfortante y acogedor. Cuando las verduras estén salteadas, empezarán a dorarse y a liberar los aromas y sabores que están presentes en ellas de forma natural. Tan pronto como las verduras hayan terminado de cocinarse y se hayan añadido todas las salsas, los aromas salados y dulces y el tentador aroma de su salteado de hongo melena de león comenzarán a despertar sus sentidos.

Este delicioso salteado es muy fácil de preparar y seguro que te encantará. Puedes añadir más verduras a esta receta para convertirla en una cena más completa. Además, ten en cuenta que la cantidad de picante puede modificarse para adaptarla a tus gustos. Añade más pimientos jalapeños o una pizca de salsa picante si quieres que el nivel de picante sea mayor.

Prepara hoy mismo este delicioso y exclusivo salteado de setas melena de león para llevar los sabores del Lejano Oriente a su cocina. Este plato es a la vez sabroso e intrigante. Es una receta que puede servir con confianza a sus seres queridos y amigos cercanos.

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales. en proceso de certificación como Micoterapeuta, a partir de los hongos medicinales.

¡Contáctanos por WhatsApp!