Menú

Sopa de melena de león: ¡Una sopa reconfortante y deliciosa para cualquier ocasión!

Una buena taza de sopa tiene la capacidad de calentar no sólo el cuerpo, sino también el espíritu y el intelecto. Así que si busca algo fuera de lo común, ¿por qué no pruebas la sopa de Melena de león? Es una comida de Oriente que tiene orígenes culturales muy antiguos, y que combina sabrosos ingredientes para crear un plato que es a la vez distintivo y maravilloso.

El éxito de esta receta puede atribuirse a la aromática mezcla de especias que requiere. El aroma de la sopa de Melena de león es penetrante y estimulante desde el primer momento. El perfume explota con los fuertes matices del jengibre y la cebolla verde, que se equilibran con la sutileza de las setas.

Esta receta es cómoda a varios niveles por la adición de textura. Como las setas se deshacen y dan a la sopa una textura aterciopelada, la sopa de Melena de León tiene una consistencia aterciopelada y es más bien espesa, casi como un guiso.

Instrucciones:

1. Para empezar, lava el Melena de león y córtalos en daditos con un cuchillo afilado. Si no tienes frescos no te preocupes puedes usar secos o también pulverizado.

2. Mientras el oporto se calienta, sofría un poco de ajo y jengibre hasta que desprendan su aroma.

3. Añadir los trozos de Melena de león cortados en dados a la sartén y saltearlos unos minutos hasta que estén hechos.

4. Después de llevar la mezcla a ebullición, añadir un poco de caldo de verduras y dejar cocer a fuego lento durante unos minutos. Si tienes Melena de león pulverizado en este paso debes agregarlo.

5. Añadir un poco de salsa de soja y cebolla verde picada al gusto.

6. Añadir unas gotas de aceite de sésamo y mezclar bien antes de servir.

7. Disfruta de esta deliciosa sopa “Melena de León”“.

Consejos y observaciones:

– Asegúrate de que los hongos estén bien cocidos para que queden tiernos y flexibles.

– Si quieres una textura deliciosamente crujiente, prueba a añadir a la comida unos rábanos cortados en rodajas finas.

– Para servir, llevar a ebullición y acompañar con una ración de arroz blanco o integral.

– Añade un toque de color adornando el plato con un poco de perejil recién cortado.

Pruebe esta receta de sopa de melena de león” si buscas una cena sabrosa y reconfortante inspirada en Oriente. Cada bocado de esta sopa será una nueva aventura para sus sentidos, desde el sabor hasta la consistencia aterciopelada del caldo. La combinación de sabores de este plato le conquistará, y una vez que lo haga, querrá convertirlo en parte habitual de su rutina semanal.

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales. en proceso de certificación como Micoterapeuta, a partir de los hongos medicinales.

¡Contáctanos por WhatsApp!