Hongos Para La Piel

Beneficios de los hongos para la piel 

Beneficios nutricionales de las setas para la cara y el cuerpo 

“Los hongos son un ingrediente fantástico que se puede utilizar de muchas maneras diferentes debido a su alto valor nutricional y adaptabilidad en la cocina”. ¿Sabía, sin embargo, que también se pueden utilizar para mejorar la calidad y el aspecto de su piel? Los hongos son un excelente complemento para cualquier programa de cuidado de la piel debido a los beneficios nutricionales bien documentados que proporcionan para la salud de la piel. 

Los siguientes son algunos beneficios de incluir hongos en su régimen de belleza: 

Los hongos son ricos en antioxidantes, que protegen la piel del daño de los radicales libres. Las arrugas y otros síntomas visibles del envejecimiento pueden mitigarse como resultado. 

Los hongos contienen sustancias químicas que reducen la inflamación. Estos productos químicos pueden ayudar a las personas con acné, eccema y otros problemas de la piel. 

Los hongos son una rica fuente de agua, por lo que son una excelente opción para mantener la piel sana. Pueden evitar que la piel se seque y aliviar la descamación. 

Benefíciese de una alta densidad de nutrientes en los hongos, que incluyen vitaminas B, zinc y selenio. Estos nutrientes son excelentes para mantener una piel radiante y saludable. 

Incluir hongos en su dieta es una manera fácil de incorporarlos a su régimen de cuidado de la piel. Mantener una piel sana y hermosa puede ser tan simple como incluir hongos en su dieta normal. Los hongos también se usan en varias máscaras faciales y humectantes para la piel. 

La adición de hongos a su régimen de cuidado de la piel podría ser una forma sencilla de mejorar la salud y la apariencia de su piel. Los hongos son un complemento fantástico para cualquier programa de cuidado de la piel debido a sus propiedades nutricionales bien documentadas. “Además de ayudar en la capacidad de la piel para retener agua, estos alimentos también proporcionan nutrientes esenciales para mantener la salud y la luminosidad de la piel”. 

Los hongos también tienen otros beneficios para la mujer

Las propiedades antioxidantes de los hongos son beneficiosas para la piel. 

“Las cualidades antioxidantes de los hongos son muy útiles para la salud de la piel”.

Los hongos, que son ricos en antioxidantes, pueden prevenir el daño de los radicales libres a la piel. Las arrugas y las líneas finas, dos indicadores comunes del envejecimiento, pueden mitigarse como resultado. 

Para mantener la piel flexible e hidratada, una buena opcion es comer abundantes hongos, ya que son una rica fuente de agua. Esto ayuda a reducir la sequedad y la descamación, contribuyendo a una apariencia más juvenil y saludable de la piel. 

La vitamina C, que es abundante en los hongos, es necesaria para la síntesis de colágeno. El colágeno es una proteína estructural crucial que ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel. 

Se ha demostrado que los hongos, que son ricos en antioxidantes antiinflamatorios, proporcionan beneficios para la salud. La apariencia de inflamación, enrojecimiento e hinchazón puede mejorar. 

Los hongos, ricos en vitamina D, protegen la piel de los rayos UV. 

Los hongos son buenos para la piel de muchas maneras. 

Los hongos son un excelente súper alimento que puede ayudar a su piel de muchas maneras. La salud general de su piel puede mejorarse comiendo hongos, lo que resulta en una apariencia más radiante y de aspecto más joven. Proteja su piel de los radicales libres y los contaminantes ambientales con la ayuda del alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales de los hongos. Los nutrientes y vitaminas de los hongos trabajan juntos para mantener su piel flexible e hidratada desde adentro. Además, el selenio en los hongos es una necesidad para una piel brillante. También se ha demostrado que el consumo de hongos aumenta la formación de colágeno, lo que a su vez ayuda a disminuir la visibilidad de las líneas finas y las arrugas. Además, se sabe que los beta-glucanos en los hongos ayudan a hidratar la piel y disminuyen la visibilidad de las imperfecciones. En general, comer hongos se ha relacionado con varias ventajas para la piel que pueden ayudar a mantener una apariencia juvenil y un brillo saludable. 

La aplicación tópica de hongos tiene efectos positivos en la piel. 

“Los efectos terapéuticos de los hongos han sido reconocidos durante siglos, y solo recientemente la ciencia ha comenzado a explorar los diversos beneficios de la aplicación tópica de hongos en la piel”. Ya sea por sus propiedades antienvejecimiento o su capacidad para retener la humedad, los hongos son héroes multitarea del cuidado de la piel. Los siguientes son seis beneficios de aplicar hongos tópicamente a la piel: 

Los hongos pueden retrasar el proceso de envejecimiento porque protegen las células del daño causado por los radicales libres y hacen que las líneas finas y las arrugas sean menos notables. 

Los hongos son una gran fuente de ácido hialurónico, que se sabe que mantiene la piel flexible e hidratada. 

Los hongos son ricos en vitamina C, que aclara las manchas oscuras e ilumina la piel. 

Debido a que los hongos son antiinflamatorios, ayudan a calmar el enrojecimiento y la hinchazón que a menudo vienen con los brotes de acné. Esto nos lleva a nuestro cuarto beneficio: el acné se verá menos mal. 

Los hongos, que son ricos en polisacáridos, pueden ayudar a proteger la piel de los rayos dañinos del sol, convirtiéndolos en nuestro quinto beneficio. 

Los hongos, debido a su contenido de polifenoles, pueden proteger la piel de los efectos dañinos de la contaminación. 

Todos estos maravillosos efectos pueden ser suyos simplemente incluyendo hongos en su régimen diario de cuidado de la piel. Los extractos de hongos en sueros, cremas y máscaras están garantizados para mejorar la apariencia y la salud de la piel. Aplicar un producto con una alta concentración de hongos de manera consistente proporcionará los mayores beneficios. “El uso continuo le dará a su piel una apariencia más radiante, flexible y juvenil”. 

Cuales hongos son buenos para la piel?

Reishi 

El hongo Reishi, también conocido como Ganoderma lucidum, ha sido utilizado por los practicantes de la medicina tradicional china durante miles de años debido a sus muchas ventajas para la salud. Investigaciones recientes han demostrado que las ventajas de los hongos reishi para la piel pueden ser igualmente significativas. Los hongos Reishi tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro, el enrojecimiento y las arrugas finas. Los beta-glucanos, que se encuentran en el reishi, son una cadena de moléculas antioxidantes de glucosa que ayudan a extraer agua del entorno circundante a la piel. Además, los hongos reishi contribuyen a la producción de ceramida, que es un componente de la capa barrera que se forma en la piel. 

El suministro natural de ceramida en su cuerpo disminuye con el tiempo debido a factores como la exposición a los rayos UV y el proceso normal de envejecimiento. Para evitar que los efectos del estrés oxidativo tengan un impacto de envejecimiento en su piel, debe usar un polvo de hongos que sea orgánico y sin granos, como el polvo de extracto de hongo Reishi de Malama. 

  • Investigaciones recientes han demostrado que las ventajas de los hongos reishi para la piel pueden ser igualmente significativas. 
  • Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, protege su piel y al resto de su cuerpo de los efectos dañinos del estrés oxidativo. 
  • 14,15,16) Su piel, como el resto de su cuerpo, puede beneficiarse de las propiedades antienvejecimiento de los hongos reishi. 
  • ¿Quieres evitar que los efectos del estrés oxidativo tengan un impacto de envejecimiento en tu piel? 
  • En su cara, debe intentar usar un polvo de hongos que sea orgánico y sin granos, como el polvo de extracto de hongo Reishi de Malama. 

Chaga

Los hongos Chaga tienen un nivel de antioxidantes 46 veces más alto que los arándanos, lo que los convierte en una excelente fuente de antioxidantes. Cuando se aplica tópicamente a la piel, los beneficios son numerosos, ya que los antioxidantes en chaga son capaces de proteger nuestras células de los radicales libres que causan daño oxidativo. Además, chaga tiene algunas de las concentraciones más altas del antioxidante conocido como superóxido dismutasa (SOD). El estrés oxidativo se puede prevenir y reducir con la ayuda de SOD, que se distribuye por todo el cuerpo. Chaga puede ayudar a curar las células superficiales y restaurar la piel dañada en nuestros cuerpos mediante la utilización de un producto para el cuidado de la piel que tiene una cantidad significativa de chaga.  

Se ha demostrado que los hongos Chaga estimulan la regeneración de las células de la piel, que es esencial para el proceso de curación. También ayudan a aumentar la creación de colágeno, que es muy útil para mantener la flexibilidad y la apariencia juvenil de la piel. La melanina, un pigmento natural que es responsable del cabello oscuro y la tez, puede ayudar en la defensa de la piel contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Los hongos Chaga contienen melanina, que protege naturalmente la piel del daño causado por los rayos UV del sol. Si usted es como la mayoría de las personas en Hawai y pasa mucho tiempo tomando el sol, debe buscar chaga para obtener protección UV adicional. Malama’s Chaga Mushroom Extract Powder se puede tomar por vía oral o aplicar tópicamente sobre la piel. 

  • Sin embargo, cuando se trata de aplicar hongos chaga tópicamente a la piel, los beneficios son extremadamente numerosos. 
  • Podemos ayudar a curar nuestras células superficiales y restaurar la piel dañada en nuestros cuerpos mediante la utilización de un producto para el cuidado de la piel que tiene una cantidad significativa de chaga. ( 
  • Se ha demostrado que el ácido betulónico, que se incluye en el chaga, estimula la regeneración de las células de la piel. 
  • 22,23) Proteger su piel de la radiación ultravioleta (UV), especialmente la que proviene del sol, puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y el daño. 
  • 26) Si usted es como la mayoría de las personas en Hawai y pasa mucho tiempo disfrutando de los cálidos rayos del sol, debe buscar chaga para obtener protección UV adicional. 

Los hongos Tremella son los mejores para tu piel 

Los hongos Tremella están ganando atención por sus muchas ventajas para la salud y reputación de mejorar la apariencia de la piel. Yang Guifei, una de las famosas “Cuatro Grandes Bellezas” de China, acreditó a la tremella por ayudarla a mantener su belleza juvenil durante todo el período Tang, que duró desde 710 dC hasta 907 dC. Se ha demostrado que Tremella extiende la vida útil de los fibroblastos, lo que puede ayudar a su piel a mantener una apariencia juvenil y saludable. Es similar al ácido hialurónico, pero tiene partículas que son aún más gelatinosas y microscópicas. Tremella es un remedio natural para la piel seca, por lo que debe probarlo si está buscando uno. 

  • Los hongos Tremella son los mejores para su piel El hongo tremella está ganando atención tanto por las muchas ventajas para la salud que proporciona como por su reputación bien establecida para mejorar la apariencia de la piel. 
  • Se ha demostrado que Tremella prolonga la vida útil de los fibroblastos, lo que puede ayudar a su piel a mantener una apariencia juvenil y saludable. 
  •   Tremella tiene propiedades similares a las del ácido hialurónico, la molécula que se ha convertido en la cara del negocio de la belleza. 
  • Debido a su notable capacidad para hidratar la piel, está ganando popularidad en China y Japón como sustituto del ácido hialurónico. 

 Cordycpes 

Cordyceps es un tipo de hongo que puede proporcionar energía que es consistente y sostenida. También tienen una serie de beneficios menos conocidos, como la capacidad de hacer que su piel parezca revitalizada y fresca. Cordyceps contiene una alta concentración de antioxidantes, que pueden proteger su piel de los efectos dañinos de los radicales libres y los rayos UV. Además, tienen características antiinflamatorias que son útiles y se pueden administrar tópicamente. Si su cara se ha visto desgastada y sin vida, pruebe cordyceps masajeándolo en su piel. También puede mejorar los efectos de su rutina de cuidado de la piel con el polvo de extracto de hongo Cordycep orgánico de Malama Mushrooms. 

 Shiitake 

Los hongos shiitake son conocidos por su capacidad para proteger el sistema inmunológico y mantenerte saludable, pero también tienen una serie de propiedades que son particularmente beneficiosas para la piel. La L-ergotioneína es uno de estos antioxidantes, y ayuda a prevenir la descomposición de las células que pueden ser inducidas por el estrés oxidativo. El shiitake también tiene poderosas características antiinflamatorias, que pueden ayudar a proteger el cuerpo y la piel de los efectos potencialmente dañinos de los microorganismos. Además, los hongos Shiitake tienen una alta proporción de un lípido poliinsaturado conocido como ácido oleico, que puede ayudar a que la piel se vea más radiante, equilibrada y pacífica. Para mejorar la salud de su cuerpo y piel, considere incluir shiitake tanto en su dieta como en su rutina de cuidado de la piel. 

La reacción de la piel a varios hongos 

La medicina tradicional china ha reconocido durante mucho tiempo los beneficios de los hongos para la piel. Una nueva investigación muestra que varios hongos tienen impactos variados en la piel. La piel puede protegerse del daño ambiental mediante el consumo de alimentos como los hongos shiitake, que son ricos en antioxidantes. Los usos medicinales de los hongos reishi incluyen reducir la inflamación y aumentar la flexibilidad de la piel. El uso de hongos chaga se ha relacionado con un mejor tono de la piel y una disminución de la apariencia de líneas finas y arrugas. Estos hongos tienen varios usos potenciales, incluidos los internos y externos. Tener una apariencia más saludable y juvenil es posible con la mezcla de hongos adecuada. 

Setas proporcionan protección solar. 

“Para contrarrestar los efectos nocivos de la exposición al sol, los hongos son un aliado invaluable”. Tienen productos químicos que ayudan a proteger la piel de la radiación UV y también son ricos en antioxidantes. Se ha demostrado que los hongos disminuyen la probabilidad de quemaduras solares y cáncer de piel. Las arrugas y las manchas de la edad son otro problema con el que pueden ayudar. 

La vitamina D, en la que son ricos los hongos, es fundamental para mantener una buena salud de la piel. La salud de los huesos y la piel depende de la absorción adecuada de calcio, que es ayudada por la vitamina D. Además, los radicales libres, que pueden causar daños en la piel, son más fáciles de combatir cuando su cuerpo tiene suficientes niveles de vitamina D. 

El selenio, un mineral que ayuda a prevenir el daño solar a la piel, es abundante en los hongos. Los antioxidantes producidos por su cuerpo con la ayuda del selenio pueden proteger su piel de los dañinos rayos UV. Además, ayuda al cuerpo en su batalla contra los radicales libres, que pueden causar daños en la piel si no se controlan. 

El zinc, que es abundante en los hongos, es beneficioso para prevenir las quemaduras solares. Las enzimas producidas por su cuerpo que ayudan a defenderse contra los rayos UV son ayudadas por el zinc que ingiere. Ayuda al cuerpo en su batalla contra los radicales libres, que pueden causar daños en la piel. 

Puede mantener su piel a salvo del sol comiendo hongos. Puede usarlos para proteger su piel del sol, ya que están llenos de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros componentes. El consumo de hongos se ha relacionado con una mejor salud y apariencia de la piel. “Entonces, si desea evitar las quemaduras solares a toda costa, una dieta rica en hongos es imprescindible”. 

Productos para el cuidado de la piel con extractos de hongos 

“Proteger su piel con extractos de hongos es una nueva estrategia innovadora para mantener una apariencia juvenil. Los extractos de hongos, cuando se combinan con los componentes naturales correctos, pueden proporcionar una potente protección contra los estragos del medio ambiente y los estragos del tiempo. 

Algunas de las muchas formas en que los extractos de hongos pueden ayudar a mantener su piel sana y hermosa se enumeran a continuación. 

• Su alta concentración de antioxidantes los hace útiles para evitar los estragos de los radicales libres en la piel. 

Las líneas finas y las arrugas a menudo son causadas por la inflamación, por lo que el uso de estos productos puede ser útil. 

Debido a que tienen muchas vitaminas y minerales, pueden ayudar a nutrir e hidratar la piel. 

Las manchas oscuras y las manchas de envejecimiento pueden disminuir con su uso. 

Pueden ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos de la contaminación. 

• Ayudan a calmar la piel y disminuir la aparición de inflamación y enrojecimiento. 

Al usarlos, la firmeza y elasticidad de la piel puede mejorar. 

El acné y otras imperfecciones de la piel pueden ser menos notables después de usarlos. 

Los extractos de hongos son un método fantástico para mantener una piel sana y joven. Los extractos de hongos, cuando se combinan con los componentes naturales correctos, pueden proporcionar una potente protección contra los estragos del medio ambiente y los estragos del tiempo. Los extractos de hongos son fantásticos si está buscando una solución saludable y eficiente para mantener la apariencia juvenil de su piel. Por lo tanto, los extractos de hongos son la mejor opción si desea preservar su piel de una manera natural y eficiente. 

¿cómo pueden los hongos ayudar a calmar la piel? 

“Puede esperar efectos calmantes significativos para la piel al comer hongos”. Los antioxidantes, vitaminas y minerales están presentes en altas concentraciones, proporcionando nutrición y defensa para la piel. Aquí hay varias maneras en que los hongos pueden aliviar la irritación de la piel: 

  1. Hidrata tu piel: Los hongos son una gran fuente de agua, lo que significa que pueden ayudarte a mantener una piel flexible y saludable. 
  2. Se sabe que los químicos antiinflamatorios que se encuentran en los hongos disminuyen la hinchazón, el dolor y el enrojecimiento. 
  3. El alto contenido de antioxidantes de los hongos puede salvar la piel del daño de los radicales libres. 
  4. Para el número cuatro, considere los efectos de brillo de la piel y equilibrio de tono de los hongos. 
  5. Disminuya la apariencia de arrugas y líneas finas gracias a los productos químicos que se encuentran en los hongos.
  6. Otra condición de la piel con la que los productos químicos de los hongos, que trabajan para reducir los brotes, pueden ayudar es el acné. 
  7. Los hongos pueden ayudar en la formación de colágeno, que es necesario para que la piel conserve su aspecto juvenil. 
  8. Octavo, reparar: los hongos ayudan en el tiempo de recuperación de cortes y rasguños. 

Mejore la salud de su piel con las vitaminas y minerales que se encuentran en los hongos; Esto le ayudará a verse más joven y sentirse más flexible. 

Tener aceites naturales bien equilibrados es importante para mantener la piel sana y brillante, y los hongos pueden ayudar con eso. 

Los hongos son un potente elemento natural que puede ayudar a calmar y nutrir la piel de varias maneras. Los hongos, que están llenos de vitaminas y minerales beneficiosos y también contienen sustancias que actúan como antioxidantes, pueden ayudar a que su piel se mantenga radiante y joven. Si desea encontrar un enfoque natural para calmar su piel, intente incluir hongos en su régimen de cuidado de la piel. Sólo hazlo; No te arrepentirás. 

 Referencias:

1. Kaur, S., & Kaur, G. (2020). Medicinal Mushrooms: A Review. International Journal of Pharmaceutical Sciences and Research, 11(3), 8-17.

2. Gao, Y., & Chen, Y. (2020). The Potential Benefits of Mushrooms for Skin Health. Nutrients, 12(3), 745.

3. Wasser, S. P., & Weis, A. L. (1999). Medicinal Mushrooms: Their therapeutic properties and current medical usage with special emphasis on cancer treatments. International Journal of Medicinal Mushrooms, 1(1), 3-29.

4. Chilton, J. (2020). The Benefits of Mushrooms for Skin Health. Healthline. https://www.healthline.com/health/benefits-of-mushrooms-for-skin

5. Kwon, Y. I., & Kim, H. J. (2013). The Skin Benefits of Mushrooms. International Journal of Molecular Sciences, 14(11), 22169-22184.

6. Bhattacharjee, S., & Bhattacharjee, S. (2017). Mushrooms: A Potential Source of Nutraceuticals for Skin Health. International Journal of Molecular Sciences, 18(3), 545.

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales. en proceso de certificación como Micoterapeuta, a partir de los hongos medicinales.

Habla con un especialista

Si tienes alguna pregunta o referencia específica que desees compartir, no dudes en hacerlo. Tu correo electrónico no será publicado.


¡Contáctanos por WhatsApp!