Se ha demostrado el beneficios de los hongos para el estrés.

Como las setas ayudan a controlar el estrés y reducirlo

Si alguna vez te has encontrado viendo las noticias y pensaste: “Necesito comer más hongos”, entonces deberías leer este artículo. Se trata de los  Beneficios de los hongos para el estrés, para la salud, comer más hongos es muy beneficioso. Se ha demostrado que consumir hongos puede ayudar a aliviar el estrés de varias maneras diferentes. Como resultado, si está buscando una forma de controlar su ansiedad que no implique tomar drogas, los hongos pueden ser un opción saludable.

El significado de la palabra estrés

La reacción del cuerpo a eventos que son difíciles o exigentes es un estado normal conocido como estrés. Es una condición de tensión o tensión mental o emocional provocada por circunstancias que son desfavorables o difíciles. El estrés puede causar una serie de síntomas físicos, mentales y conductuales, como dolores de cabeza, cansancio, ansiedad e irritabilidad.

Una explicación de las formas en que los hongos pueden ayudar a reducir el estrés

Los hongos se han utilizado en la medicina tradicional durante miles de años porque pueden ayudar a las personas a lidiar con el estrés y mejorar su salud en general. Los hongos adaptogénicos, como Reishi, Cordyceps y melena de leon contienen compuestos como beta-glucanos, triterpenoides y polisacáridos, que se ha demostrado que ayudan a regular la respuesta del cuerpo al estrés, reducen los niveles de cortisol y promueven una sensación de calma y relajación. Otras hierbas adaptogénicas, como la ashwagandha, también contienen polisacáridos. Si come hongos adaptogénicos con regularidad, pueden tener beneficios para la salud a largo plazo, como reducir el estrés, mejorar su salud en general y reducir los efectos negativos del estrés a largo plazo.

Los numerosos efectos positivos que el consumo de hongos tiene en tu cuerpo

Ventajas para la salud

Por su alto valor nutricional y los efectos positivos que tienen sobre el sistema inmunológico, los hongos son una opción alimenticia ideal para que todos los incluyan en su dieta. Los hongos son una gran adición a cualquier dieta que haga hincapié en comer alimentos saludables porque están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Esto se debe a que estos tienen un alto valor nutricional. Además, las setas contienen prebióticos, que son sustancias que favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas en el estómago y mejoran el sistema digestivo en su conjunto.

Apoyo al sistema inmunológico

Los hongos también fortalecen tu sistema inmunológico, lo cual es otro beneficio importante de este alimento. Hay una gran cantidad de tipos diferentes de hongos, y muchos de ellos contienen polisacáridos. algunos químicos organicos , llamados polisacáridos, pueden aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico. Estos compuestos tienen la capacidad de ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades y, al mismo tiempo, reducen la inflamación y las consecuencias del estrés oxidativo.

Métodos para aliviar el estrés

Se ha demostrado que los hongos ayudan a reducir los niveles de estrés, por lo que este es el último beneficio, pero no menos importante, de comer hongos. Los hongos, según los hallazgos de varios estudios, tienen la capacidad no solo de ayudar a reducir las hormonas del estrés como el cortisol, sino también de promover el equilibrio interno. Esto podría hacer que la persona se sienta mejor emocionalmente y mejore su bienestar en su conjunto.

Los beta-glucanos son sustancias que ayudan a controlar el sistema inmunológico y evitan reacciones de estrés. Los hongos Maitake tienen una alta concentración de beta-glucanos.

Los beta-glucanos se encuentran en grandes cantidades en los hongos maitake. Se trata de sustancias que ayudan a controlar el sistema inmunitario y frenar las reacciones de estrés. Los beta-glucanos son un tipo de polisacárido que se puede encontrar en una variedad de granos y hongos. La avena es uno de los cereales que contienen beta-glucanos. Se han utilizado durante mucho tiempo como tratamientos naturales, especialmente para estimular el sistema inmunológico y ayudar a la digestión.

Las siguientes son algunas de las ventajas de los hongos maitake:

mejora tu estado de ánimo aliviando los síntomas de ansiedad y desesperación.

te ayuda a sentirte lleno por más tiempo, lo cual es un factor clave para promover una reducción de peso saludable.

aumenta la cantidad de sangre que fluye hacia el cerebro, lo que a su vez mejora el rendimiento cognitivo.

Se ha demostrado que el lentinano, que se encuentra en los hongos shiitake, reduce la probabilidad de contraer resfriados y gripe, que son resultados típicos del estrés.

Se ha demostrado que el lentinano, que se puede encontrar en los hongos shiitake, hace que las enfermedades respiratorias sean menos graves y duren menos. Lentinan es un tipo de polisacárido que se puede tomar como suplemento o se puede obtener de forma natural al comer hongos shiitake con frecuencia. De cualquier manera, puedes agregarlo a tu dieta.

Según la investigación, ingerir al menos 10 gramos de lentinan diariamente, lo que equivale a aproximadamente 2 cucharadas, puede ayudar a protegerlo de enfermarse en momentos en que se encuentra bajo mucha tensión emocional. También se ha demostrado en estudios científicos que acorta la duración de las infecciones de las vías respiratorias superiores en aproximadamente un día, por lo que podría usarlo como tratamiento si se enferma. Otra aplicación es como medida preventiva.

Los hongos Chaga incluyen polisacáridos en su interior, que se sabe que ayudan a reducir la inflamación.

Se ha demostrado que los antioxidantes, que se encuentran en grandes cantidades en los hongos chaga, hacen que la inflamación sea menos severa. Según los hallazgos de un estudio, los hongos chaga contienen un componente conocido como ácido betulínico. Este químico tiene la capacidad de suprimir el desarrollo de tumores, lo que a su vez ayuda a calmar el sistema inmunológico y disminuir la inflamación.

En un tubo de ensayo, también se ha demostrado que los polisacáridos de los hongos chaga matan las células cancerosas. Esto hace que los hongos chaga sean un buen alimento anticancerígeno para las personas que desean prevenir o curar el cáncer de forma natural sin recurrir a la quimioterapia o la radioterapia. Los estudios han demostrado que los antioxidantes de chaga pueden ayudar a prevenir la diabetes al reducir los niveles de azúcar en la sangre y hacer que el cuerpo sea más sensible a la insulina. Esto podría suceder porque el chaga reduce la cantidad de azúcar en el cuerpo como un todo.

Debido a que aumentan su energía y resistencia, los hongos cordyceps pueden facilitarle el manejo del estrés de la vida diaria.

Los hongos son una gran fuente de vitaminas B y minerales como potasio, cobre y selenio, que es otra razón para comerlos. Si come alimentos ricos en estos nutrientes, es posible que se sienta con más energía durante el día.

Los hongos contienen compuestos que pueden ser beneficiosos para reducir los niveles de estrés al reducir los niveles de cortisol. El cortisol es la hormona asociada con la respuesta del cuerpo al estrés. Además de su capacidad para aumentar los niveles de energía (y, como resultado, mejorar su estado de ánimo), los hongos también contienen compuestos que pueden ser beneficiosos para reducir los niveles de estrés.

Los hongos Cordyceps son particularmente conocidos por su capacidad para aliviar el estrés. Se cree que comerlos provoca un aumento en los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es una de las cosas que nos ayuda a evitar que nuestra mente se desequilibre cuando estamos estresados ​​por nuestro trabajo u otras cosas.

Se ha demostrado que consumir hongos melena de león puede aumentar las habilidades cognitivas, lo que facilita que uno enfrente los desafíos.

Se ha demostrado que consumir hongos Melena de león puede aumentar las habilidades cognitivas, lo que facilita que uno enfrente los desafíos. Además, se ha descubierto que este hongo puede ayudar con la ansiedad, la depresión y la pérdida de memoria. Debido a estas ventajas, Melena de león es una excelente opción para cualquier persona que busque un poco de ventaja en su rendimiento mental o que desee que su mente esté más tranquila y concentrada en el trabajo que tiene entre manos.

Algunos estudios han sugerido que el consumo de melena de león puede ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión y mejorar la función cognitiva, lo que podría ser beneficioso para controlar el estrés. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender plenamente el impacto del hongo melena de león sobre el estrés y la ansiedad.

Agregar champiñones a su dieta puede ayudarlo cuando está bajo mucho estrés.

El consumo regular de hongos es un medio eficaz para controlar el estrés. Existe alguna evidencia de que comer champiñones puede ayudarlo a tener buen metabolismo. Los hongos también tienen muchas proteínas, vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Además, tienen pocas calorías, son bastante adaptables y se pueden utilizar en una amplia variedad de cocinas.

No hay duda de que los hongos son buenos para la salud de muchas maneras diferentes. Son una gran adición a cualquier dieta porque están llenos de nutrientes importantes como vitaminas, minerales y antioxidantes y tienen una alta concentración de estos nutrientes. Además, es bien sabido que los hongos ayudan al sistema inmunitario al hacer que las células inmunitarias se formen más rápidamente y funcionen mejor. Esto se debe a que los hongos contienen sustancias químicas que estimulan el sistema inmunológico, como betaglucanos, polisacáridos y triterpenoides. Además de esto, ayudan a disminuir el estrés y aumentar el bienestar general.

Además, los champiñones tienen un bajo contenido en calorías y grasas, pero son una excelente fuente de proteínas, fibra y carbohidratos complejos. No tienen colesterol y tienen una cantidad muy baja de sal, lo que los convierte en una excelente opción para muchas dietas diferentes. Además, los champiñones son una excelente fuente de vitamina D, vitamina B, vitamina C y vitamina E, además de una variedad de minerales, como selenio, potasio, fósforo y cobre.

Los hongos adaptogénicos, como Reishi, Cordyceps y Melena de león, también son conocidos por ayudar a regular la respuesta del cuerpo al estrés, reducir los niveles de cortisol y dar al cuerpo una sensación de paz y relajación. Además, es bien sabido que aumentan los niveles de energía, la función cognitiva y la memoria, el sistema inmunológico, la calidad del sueño, la salud digestiva, la claridad mental, el estado de ánimo, el rendimiento físico y la salud de la piel.

Puede incluir setas en su dieta de varias maneras, por ejemplo, agregándolos a sopas, salsas, salsas y salsas; saltearlos o asarlos en aceite de oliva, condimentos y especias; o usándolos como un sabroso sustituto de la carne en recetas como las hamburguesas de champiñones portobello.

En resumen, las setas son un alimento variado y saludable, y aportan una gran variedad de beneficios para la salud. Debido a que son bajos en calorías y grasas y altos en nutrientes importantes, son una gran adición a cualquier dieta. También brindan ventajas particulares, como apoyo para el sistema inmunológico, disminución del estrés y mejora de la energía, la función cognitiva y la memoria, mayor calidad del sueño, mejor salud digestiva, claridad mental, mejor estado de ánimo, mejor rendimiento deportivo y mejor salud de la piel.

Referencias

[1] “Aquí hay ocho razones por las que comer hongos es beneficioso para la salud. Pruébelo: prepare un caldo de verduras y reserve. “Después de eso, derrita un poco de mantequilla en una sartén y agregue un poco de maíz tierno, cebollas y primavera. cebollas, seguido de…

Puede obtener más información visitando este sitio web: https://www.thehealthsite.com/fitness/8-ways-to-include-mushroom-in-your-diet-da0115-257030/.

[2] “Cómo incluir champiñones en su dieta de una manera más saludable” 1. Salsas hechas con crema Como resultado de la cremosidad que los champiñones brindan a las salsas y salsas, no necesitará agregar más leche o crema a ellos “Mezclar en una pasta hecha de…”

La información presentada en este artículo se obtuvo del siguiente sitio web: https://food.ndtv.com/food-drinks/mushroom-nutrition-benefits-of-mushrooms-and-interesting-ways-to-add-them-to -tu-dieta-2048458.

[3] “Cuando incluye una amplia gama de especies de hongos en su dieta, se da la oportunidad de aprovechar al máximo las ventajas que brindan y, al mismo tiempo, se da el tiempo para apreciar los sabores y texturas distintivos que ofrece cada tipo”. Vale la pena probar la dieta de los champiñones. “Pruebe un hongo portobello jugoso en lugar de un bistec o una hamburguesa cocinándolo en aceite de oliva, hierbas y especias, y luego salteándolo o asándolo”.

Obtenga más información sobre la dieta de hongos para la reducción de peso en https://learn.freshcap.com/tips/mushroom-diet/.

[4] “El consumo de vitamina D podría alcanzar y superar ligeramente la dosis diaria recomendada (98 % – 104 %) tanto para hombres como para mujeres cuando los champiñones que se comen mucho se exponen a la luz ultravioleta para proporcionar 5 mcg de vitamina D por porción”.

Fuente: “Agregar hongos a la dieta aumenta la ingesta de micronutrientes”, que se puede encontrar en https://www.news-medical.net/news/20210201/Adding-Mushrooms-to-Diet-Increases-the-Intake-of -Micronutrientes.aspx.

[5] “Ideas para aumentar la cantidad de hongos en su dieta de varias maneras” Hay muchos tipos diferentes de hongos que puede comer en el mercado ahora mismo. Algunos hongos se ven limpios y agradables, mientras que otros se ven más sucios y menos atractivos. Independientemente de su apariencia, las setas son muy beneficiosas para la salud por su alto contenido en fibra y vitaminas y por la ausencia de grasas y colesterol. “Los champiñones se pueden utilizar en una amplia variedad de platos, como sopas,

Las recetas originales de hongos se pueden encontrar en: https://appreciategoods.com/mushroom-recipes/

[6] “Según los hallazgos de un estudio reciente, aumentar el consumo de hongos en la dieta puede conducir a un aumento en el consumo de múltiples micronutrientes, incluidas las deficiencias de nutrientes como la vitamina D, sin conducir a un aumento en el consumo de calorías adicionales, sodio o grasa”. Según los resultados, aumentar la cantidad de champiñones en una comida en 84 gramos condujo a un aumento en la disponibilidad de varios nutrientes, incluidos el potasio y la fibra.

Un estudio demuestra que comer champiñones hace que tu dieta sea más saludable. Fuente: https://greenboxmushrooms.com/adding-mushrooms-to-your-diet-makes-it-more-nutritious/

[7] “Aquí hay once formas deliciosas y nutritivas de usar hongos en sus recetas favoritas”. “La gran mayoría de las personas tiene la idea errónea de que comer de manera saludable requiere hacer una serie de viajes a la tienda de comestibles para comprar alimentos extraños que requieren que pases mucho tiempo en la tienda”.

El siguiente artículo se puede encontrar en línea en Parade.com: https://parade.com/845846/theresagreco/11-healthy-ways-to-incorporate-mushrooms-into-your-favorite-recipes/.

[8] “¿Sabías que los champiñones son una comida excelente que se puede incluir en casi todos los planes de dieta disponibles ahora?” Eso es exactamente exacto. No hay muchos alimentos que sean tan adaptables como el hongo grande. Los champiñones son una opción nutritiva que se puede incluir en una variedad de diferentes regímenes de comidas debido a su bajo contenido de calorías y grasas, ausencia de colesterol y niveles muy bajos de sal”.

El siguiente artículo es una fuente de esta información: https://www.montereymushrooms.com/blog/how-to-incorporate-mushrooms-into-10-popular-new-years-diets

[9] “Primero, vaya a la tienda de abarrotes o a la tienda naturista de su vecindario para comprar algunos champiñones. Elija champiñones botón, cremini o enoki para obtener una versión más suave del clásico sabor a champiñón. Elija champiñones shiitake o portobello si desea un sabor más sabor fuerte y mayor tamaño en su plato. Paso 2: Antes de usar champiñones, lávelos bien con agua tibia. Esto elimina cualquier suciedad adicional y residuos que puedan haber estado presentes. Paso 3”

El siguiente artículo es una fuente de esta información: https://woman.thenest.com/incorporate-mushrooms-diet-16167.html

[10] “Sin embargo, los champiñones son realmente una buena fuente de fibra, a pesar de la idea errónea común de que no lo son. Incluyen beta-glucanos y quitina, que son dos formas de fibra dietética que pueden hacer que se sienta lleno por más tiempo y suprimen el apetito. También tienen una alta concentración de vitaminas B, que juegan un papel importante en la transformación de los alimentos en combustible, así como en el metabolismo de las proteínas y las grasas”.

Esta información se obtuvo de: https://klinio.com/hub/article/mushroom-and-diabetes.

Felipe Vengoechea
Felipe Vengoechea

Micologo Fungicultor, Investigador y Docente de Cultivo de Hongos. Escritor de artículos relacionados con el mundo de la Fungicultura y beneficios de hongos y plantas medicinales. en proceso de certificación como Micoterapeuta, a partir de los hongos medicinales.

Habla con un especialista

Si tienes alguna pregunta o referencia específica que desees compartir, no dudes en hacerlo. Tu correo electrónico no será publicado.


¡Contáctanos por WhatsApp!